Copyright © 2017 CALICO

Copyright © 2017 CALICO

FREQUENTLY ASKED QUESTIONS

Mi hijo/a tiene una entrevista en CALICO….

 

¿Que es CALICO?

CALICO es el centro de defense de los niños en el condado de Alameda. CALICO ayuda a niños, familias y adultos con discapacidades cuando alguien ha denunciado abuso o trauma. Nuestro objetivo es ofrecer un lugar agradable  para que los niños y adolescentes hablen sobre lo que sucedió. CALICO también proporciona recursos y apoyo para padres y cuidadores de niños

¿Con quién hablará mi hijo/a?

Su hijo/a hablará con un "especialista en entrevistas infantiles". Esta persona tiene una capacitación especial para hablar con los niños sobre temas difíciles. La entrevista es amigable  para los niños. El entrevistador hará las preguntas de la manera que mejor se adapte a las necesidades de su hijo/a.

¿Debería hablar con mi hijo/a sobre lo que sucedió?

Entre ahora y su cita en CALICO, intente hablar solo sobre lo sucedido si su hijo/a lo menciona. SI quieren hablar sobre ello, escúchelos sin pedir muchos detalles. Tenga mucho cuidado de no hacer preguntas que puedan hacer que su hijo/a sienta que quiere o que espere una respuesta específica (un ejemplo sería "tenía el pelo rojo, ¿no es así?"). Ponga mucha atención a tus palabras y acciones. Muestre interes y compasión por lo que dice su hijo/a, pero no reaccione con sorpresa, enojo o alivio.

¿Qué puedo hacer para apoyar a mi hijo/a?

Hágale saber a su hijo/a que usted cree lo que le está diciendo. Dígale a su hijo/a que no es su culpa. Dígale a su hijo/a que él o ella está seguro. Asegúrese de que su hijo/a sepa que no se metio en un problema. Pase tiempo de calidad con su hijo/a. Tanto como sea posible, permanezca constante en las rutinas diarias

¿Qué debería decirle a mi hijo/a sobre venir a CALICO?

"Vamos a ir a CALICO. Es un lugar amigable  donde los niños pueden hablar sobre cosas importantes. Hablan con muchos niños sobre lo que podría haberles sucedido. Está bien decirles todo".

¿Qué pasará después de la entrevista?

Después de que se entreviste a su hijo/a, alguien del equipo de CALICO hará un seguimiento con usted sobre los próximos pasos a seguir.

I am very grateful for your expertise and the care with which you received my family and our specific needs. Thank you for treating our situation so gently. 

—Parent, Client Survey